Training website 2018

11/02/2019 - News

Score5 (1 Votes)

Llega Marzo y con ello la necesidad de comprar los útiles escolares para los más pequeños. Revisa consejos y cómo aprovechar el tiempo y dinero aquí.

 

Llega Marzo, se acaban las vacaciones y comienzan las clases para los pequeños. La mayoría de los colegios ya enviaron la lista de útiles, que cada vez es más larga y particular. Es por esto, que año a año se suman comercios especializados para suplir esta demanda.


Sin lugar a dudas es el mes más caótico del año, con las vueltas al trabajo o a los estudios que hacen de esta fecha la más temida por todos. Si bien hay más taco, se gasta más dinero y vuelve el estrés, todo esto se puede simplificar con una buena organización familiar. Es que cuando se deja todo a última hora, ya no se tiene el control de la situación, y empieza la desesperación por hacer mucho en poco tiempo. Para esto siempre viene bien una correcta planificación, sobre todo de los tiempos. Si se está en vacaciones, probablemente se tenga en cuenta la fecha de regreso, por lo que agendar esa visita a los comercios por útiles será mucho más sencilla.

utiles_comprar.jpg (Liquidación utiles escolares en Barrio Meiggs)

Errores comunes y cómo evitarlos:

  • Todo a última hora: Nada mejor que descansar del trabajo y el ajetreo del año en una playa con el sol radiante o en el campo con una brisa refrescante. Pero cuando volvemos a la realidad, mañana entran los niños a clases, nosotros al trabajo y no hemos hecho nada. Para esto lo mejor es dejar fechas libres para ocuparnos de las compras y pagar las cuentas. Tener en cuenta que en algún momento debemos despertar de nuestro relajo, es una buena práctica, pero no es cuestión de estar todo el tiempo preocupados. Todo lo contrario! Si tienes claras tus fechas, estarás con una mayor tranquilidad sabiendo que no estarás en apuros al volver, sino que tendrás el tiempo suficiente para realizar todos tus pendientes.

  • Me quedé sin dinero: Empieza el verano y nos disponemos a buscar destinos, a cotizar la cabaña o si hay algún camping entretenido para innovar este año. Maletas, electrónicos, artículos de aseo, comida y nos vamos en familia a olvidarnos de los quehaceres del año. El problema no es ese, es que nos entuciasmamos tanto saliendo, comiendo afuera, comprando recuerdos, que se nos olvida el presupuesto. En esta situación un buen órden financiero viene de cajón. No es que tengamos que pasar hambre ni nada, pero si tendremos que tener un gasto límite bien claro. Dejando el total a gastar en vacaciones, un resto de emergencia si nos pasamos y otro poco para la vuelta. Así no se tendrá mayor problema al tener que pagar las cuentas y comprar lo necesario para Marzo.

  • Crédito solo de emergencia: Lo más probable es que realizando los puntos anteriores adecuadamente, no tendremos que recurir a las tarjetas y las compras en cuotas. Ya que al controlar tus gastos, tendrás asegurado el dinero dispuesto a las compras y cuentas. Incluso como tendrás el tiempo necesario, podrás darte el lujo de comparar precios e incluso ahorrar un poco. Pero si todo lo anterior no es suficiente y aún te falta dinero, se puede utilizar el pago a plazo. Aunque siempre con mucha sabiduría. Tratar de aprovechar promociones de cuotas sin interés o avances en efectivo con un CAE bajo.


 

Esperamos que tengas un comienzo de año escolar controlado y sin mayores sobresaltos. Siguiendo estas pequeñas recomendaciones podrás lograr manejar tus tiempos y dinero, evitando además el estrés que produce hacer todo a última hora.

Volver

Vote for this content: 5 4 3 2 1