20/12/2018 - News
Empieza el verano, con ello el sol y las vacaciones. Revisa los tips y recomendaciones que tenemos para ti, aquí.
Es Diciembre cuando terminan las últimas fiestas del año, y empezamos a mirar con deseos las vacaciones. Ya sea si te vas al Norte, Sur o fuera de Chile, hay algunos trámites que deben realizar todos los trabajadores antes de salir.
Lo más satisfactorio de estar de vacaciones es no tener preocupaciones, disfrutar del sol y relajarse. Son diversos los panoramas que se pueden aprovechar en el verano, siempre y cuando se tenga una correcta planificación de estas. Nada peor que estar en mitad de tu tiempo libre y te llegue un correo de tu jefe o de un proveedor consultando por un documento. Es ahí cuando tu tranquilidad se rompe y te vuelve la preocupación de la rutina de todo el año. Al final tú único tiempo libre se ve amenazado por no hacer unos simples trámites antes de viajar.
Por estos motivos, y para que no se vean interrumpidos tus tiempos de descanso, te dejamos algunas recomendaciones:
Firma de vacaciones:
Uno de los pasos más importantes y que no debes pasar por alto es firmar tu documento de vacaciones. No solo no dejarás algo pendiente, sino que este será tu respaldo legal para comprobar que estás de vacaciones. Sino, evidentemente no estarás libre oficialmente, y estos días se tomarán como inasistencias, lo cual puede traer diversos problemas administrativos. Acércate a RR.HH. y solicita firmar el documento que autoriza tus vacaciones, para así dejar ese tramite listo.
Desviar Correo:
Si a diario te llegan correos fuera de tu horario laboral, significa que no estás dejando de trabajar. Por lo que al solicitar tu descanso, debes dejar desviado el correo. Para que así no interrumpa tu tranquilidad y relajo, ni tampoco te preocupes de más por cosas que no puedes controlar en ese momento. Al desviar el correo, te asegurarás que estos lleguen a otro destinatario, que tendrá la posibilidad de contestar o solucionar el inconveniente.
Desconectarse:
Por último, no olvides desconectarte de tus dispositivos de la empresa. Ya sea un celular o computador, es importante que te puedas desconectar de ellos y dejarlos apagados. De esta forma no solo no seguirán funcionando, sino que evitarás que pueda ser utilizado por terceras personas.
Como último consejo, simplemente disfruta. Aprovecha estas semanas que tienes libres para no pensar en trabajo. Y con todos tus trámites realizados, te asegurarás de no tener interrupciones en tu descanso.